El jujutsu (jujutsu "el arte de la suavidad" y conocido como jiujitsu) es un arte marcial japonés que abarca una variedad amplia de sistemas de combate basado en la defensa "sin armas" de uno o más agresores tanto armados como desarmados. Las técnicas básicas incluyen golpes, esquives, empujones, proyecciones, lanzamientos, acción sobre articulaciones y estrangulamiento. Estas técnicas se originan en métodos de batalla de los bushi (guerreros japoneses clásicos) y se desarrollaron a lo largo de cerca de dos milenios hasta que aparece Helio Gracie.

Que es el JiuJitsu

HOLANDA JIUJITSU 2010

El Campeón de Jiujitsu Holanda 2010 es el luchador de 65 Kg Jaime Serradilla

El luchador Jaime Serradilla se ha convertido de nuevo en el campeón de Holanda en la especialidad de lucha cuerpo a cuerpo ganando la final contra el actual campeón europeo de Jiu-Jitsu en la categoria de menos de 83Kg.

El Jiu Jitsu es un estilo de lucha de suelo sin restricciones, lo que le da una total superioridad sobre cualquier otro estilo de lucha una vez se lleva la pelea al suelo (lo más habitual en la realidad), ya que el número de técnicas con las cuales se puede someter a un adversario es enorme.

Jaime Serradilla ha sido alumno de Robin Gracie y ha practicado y competido en diferentes artes marciales. Hay otras artes marciales que trabajan el suelo con menos eficacia, como el Judo, Wrestling o Sambo, ya que los reglamentos prohíben casi todas las técnicas de sumisión, con lo que la lucha de suelo se desvirtúa al perder realismo y efectividad.


Motivos para practicarlo

Los numerosos años en que la familia Gracie ha probado su Jiu Jitsu frente a otros estilos, así como su vertiginosa y explosiva evolución deportiva, han propiciado que el Jiu Jitsu Brasileño sea considerado como el "mejor" arte marcial del mundo. Maestros y campeones de otros estilos como Dan Inosanto (Jeet Kune Do), Chuck Norris (Karate), Ron Van Cliff (Kempo) se han dado cuenta que sin entrenar Jiu Jitsu sus cualidades como luchadores no eran tan buenas como ellos creían.

Hoy en día, es impensable que un luchador de Vale Tudo salte al Ring sin haber entrenado Jiu Jitsu, incluso los mejores Wrestlers como Mark Kerr o Mark Coleman tienen profesores de Jiu Jitsu.

El entrenamiento de Jiu Jitsu es menos violento que cualquier otra disciplina marcial, ya que al ser una lucha de suelo tan técnica, el riesgo de lesiones apenas existe.

Su práctica es igualmente un deporte de competición de alto nivel, que proporciona elasticidad, resistencia y capacidad de estrategia. En la Academia Gracie se puede comprobar que los combates entre practicantes avanzados o principiantes son igual de amenos y atractivos y por igual todos los practicantes mejoran su nivel.

© Equipo Arts Marcials

 

Jaime Serradilla Gregorio

34 años
1.70 m
65 kg

Brazilian jiu jitsu desde 1996
Vale tudo (Japon) 1997
Vale tudo (Holanda) 1997
Vale tudo (Alemania) 1998
Vale tudo (Holanda) 1998
Vale tudo (Holanda) 1999
Campeon europeo 2000
Campeon europeo 2001
Robin Gracie Copa 2001
Cinturon morado de Robin Gracie 2001
Campeon de Holanda 2002
Campeon de Holanda 2003
GI Challenge Holanda 3e 2009
Campeon de Holanda 2009
Cinturon maron (dec) 2009
Campeon de Holanda 2010

 

Anuncios Arts Marcials

El Libro del Samurai
El Manuscrito del Fuego
Valetudo
Robin Gracie Barcelona

 

 









© Copyfreedom 2010 Online Since 2006 ArtsMarcials.com


Development  Network Services Presence
www.catalanhost.com